sábado, 4 de agosto de 2007

Encuesta.

Audio Genaro Delgado Parker.

Resultado.




*Gracias por participar. Los resultados de esta encuesta son indicativos y no reflejan necesariamente la opinión pública.

3 comments:

Anónimo dijo...

CUPULA DEL EJERCITO PRESIONA A "MI VIVIENDA" PARA QUE EN TERRENOS DE MATELLINI SOLAMENTE SE CONSTRUYAN CASAS PARA OFICIALES, DEJANDO DE LADO A LA POBLACION EN GENERAL QUE TAMBIEN IBA A SER BENEFICIADA.

Estimado Sr. Hildebrandt;

Como era de público conocimiento, (ver artículo de LA REPUBLICA líneas abajo), el Ministro de Vivienda anunció en julio pasado, con bombos y platillos la construcción en terrenos de Matellini que pertenecían al ejército en Chorrillos (detrás de METRO) de 1,200 viviendas para "peruanos de clase media y baja, incluyendo militares, policías y civiles en general".
Estamos en condición de afirmarle que ayer 3 de agosto se ha llevado a cabo una reunión entre reprentantes del alto mando del ejército y del Ministerio de Vivienda (Fondo Mi Vivienda), en la cual el ejército ha presionado al portafolio del Ministro Garrido Lecca y logrado que en dichos terrenos exclusivamente se construyan las 1,200 viviendas PERO exclusivamente para personal de OFICIALES DEL EJERCITO, dejando de lado el anuncio del mismo ministro que sería para militares, policías y civiles en general.
Esta acción refleja una vez más la discriminación que hace gala el actual Comando del Ejército a cargo del repudiado Gral EP DONAYRE GOSH que piensa que los oficiales son una élite a la que puede otorgarse los mejores terrenos que si bien es cierto pertenecían al ejército, no tienen porqué favorecer únicamente a determiinado estamento castrense ya que el ejército es parte del país.
Recurrimos a Ud., para que por intermedio de su prestigioso programa se DENUNCIE y ABORTE este atropello contra otros ciudadanos que somos considerados como de segunda clase para proyectos sociales que deben tender a ser igualitarios.
Le rogamos mantener nuestro anonimato para evitar replesalias por la filtración de esta noticia que ha causado repudio y estupor en las propias filas del ejercito.
Atte.

Asociación Mutualista de Técnicos y Suboficiales del Ejército.



DIARIO LA REPUBLICA



Internacional Ediciones Anteriores 25/7/2007

Construyen 1200 casas en terreno de Fuerzas Armadas
• Los departamentos costarán en promedio 25 mil dólares. Ayer, el Ministerio de Vivienda lanzó convocatoria de concurso público.


Siguen aumentando conjuntos habitacionales. Esta vez en Chorrillos. (Foto. Arturo Pérez).

Cien metros cuadrados, tres dormitorios, dos baños, sala comedor, cocina lavandería y estacionamiento. Esas son las características de las viviendas sociales del nuevo proyecto Mi Hogar, dirigido a los peruanos de escasos recursos que aún no han podido acceder al sueño de la casa propia.

Estos departamentos serán construidos en Matellini, en terreno cedido por las Fuerzas Armadas donde se edificará el megaproyecto urbanístico que consta de 1200 viviendas para peruanos de clase media y media baja. De esta manera miles de familias podrán contar con una vivienda que en promedio costarán unos 25 mil dólares.

Cabe precisar que el crédito MiHogar es otorgado en soles, con una tasa de interés fija, a un plazo de veinte años exactos y con un premio al buen pagador de 10 mil nuevos soles.

La cuota inicial mínima corresponde al 10 por ciento del valor de la vivienda, sin embargo algunas entidades financieras costearán el 100 por ciento del valor crediticio.

Para civiles y militares

El lanzamiento de este nuevo proyecto habitacional estuvo a cargo del ministro de Vivienda, Hernán Garrido-Lecca, quien precisó que estas viviendas serán tanto para civiles como para militares y policías.

En ese marco anunció el ministro la convocatoria para el concurso público de la adjudicación, cuyos resultados se proyectan para el 16 de noviembre próximo, fecha en la que se otorgará la buena pro a la empresa ganadora del concurso.

La venta de bases se iniciará el próximo 13 de agosto.

Precisiones

LA PÓLVORA. Garrido Lecca confirmó el inicio de la edificación de más de 2,600 viviendas en lo que era el cuartel La Pólvora (El Agustino) que será destinado para el personal del Ejército.

MÁS VIVIENDAS. Dijo que en Arequipa se lanzará un proyecto para la construcción de 1500 viviendas en el cuartel Salaverry. Asimismo en Iquitos se edificarán dos mil viviendas en el cuartel Vargas Guerra.

Anónimo dijo...

Interesante. Seria bueno que envien la misma carta al correo de Cesar Hildebrandt (si todavia no lo han hecho):

aldiaconhildebrandt@radiosanborja.com

Anónimo dijo...

hay que hacer cumplir el ofrecimiento del ministro mejor dicho del gobierno,en donde el proyecto matellini era abierto para todo ciudadno,si bien es cierto la semana pasada se entrego la buena pro al grupo wiesse,se debe exigir que la venta sea abierta y no exclusiva ya que a comparacion de otros proyectos este va contar con area de 100mts y no de 65 o 70 mts(ratoneras) como se vienen construyendo¿Sera por esto del area que solo quieren que sea para oficiales los cuales tienen varios departamentos que fovime han venido realizando,mucho ojo,por que sera?