jueves, 16 de agosto de 2007

Al Día con Hildebrandt-16Agosto 2007

* Al día con Hildebrandt, en conjunto con el programa "No hay Derecho"

Por lo menos 377 muertos y 829 heridos por terremoto.









Por respeto a los damnificados, la ministra de Transportes, Verónica Zavala debe renunciar. Por su inoperancia ante la subida de pasajes terretres en pleno desastre natural y por no exigir explicaciones a las compañias teléfonicas por el colapso de las comunicaciones.

(24.6 MB archivo comprimido zip )

_____________________________________________________
Si quieres citar en tu blog o página web, todo o parte del programa de este día, copia y pega el siguiente código :

El código creará un player como el que ves arriba. _____________________________________________________

6 comments:

Anónimo dijo...

HAY QUE FELICITAR AL 'VETERANO' TIO JUAN GARGUREVICH POR EL OPORTUNO 'JALON DE OREJAS' QUE HA DADO A TODA LA PRENSA LIMEÑA. (ojo.- NO CONFUNDIR CON LA HEROICA PRENSA PROVINCIANA A LA QUE DEBEMOS APLAUDIR POR SU VALENTIA Y CONSECUENCIA Y A LA QUE NI DE ASOMO SE HA REFERIDO EL ANTAÑO PERIODISTA…)


SEGUN MI ENTENDER, EL 'TíO JUAN' SE QUEDO RE CONTRA CORTINA. SE QUEDO CORTO PORQUE LA DRAMATICA ACTUACION DE LA PRENSA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, MAS QUE UN BUEN 'JALON DE OREJAS' CON MENTADITA DE XXXXX DE PASADITA, O UNA BUENA DESAGUEVADA CON SONORO ‘ESTATEQUIETO’, LO QUE CON URGENCIA NECESITA ES QUE "EL COMITE DE ETICA Y BUENAS COSTUMBRES" DE LAS TIAS INVICTAS DEL BARRIO, HAGAN LOS TRAMITES PERTINENTES, SE AFIANCEN LOS GASTOS QUE A LUGAR HUBIERA, Y, MIRANDO AL HORIZONTE Y RECORDANDO A NUESTROS MARTIRES Y GLORIAS, LLENEN LA PILETA DEL DOCTOR ALAN GARCIA PEREZ, PERDON, DIGO LA PISCINA OLIMPICA DE PALACIO DE GOBIERNO, QUE LA LLENEN COMPLETAMENTE DE LEJIA E INTRODUZCAN EN ELLA, SUJETADOS A UNOS BLOQUES DE LADRILLOS 'KING KONG', A CADA UNO DE LOS 'HOMBRES' Y MUJERES DE PRENSA Y, COMO UNA CATARSIS NACIONAL, MANTENERLOS SUBMERGIDOS TODO EL TIEMPO QUE FUERA NECESARIO, NO COMO ACUSAN LOS COMUNISTAS Y FORAJIDOS, “EN LA BUSQUEDA DE 'BLANQUEARLOS'..” QUE, COMO ES SABIDO, DE ESA TAREA ELLOS MISMOS SE ENCARGAN DIARIAMENTE A CODAZOS Y EMPELLONES, SINO MANTENERLOS SUMERGIDOS PARA EN ACTO DE HUMANIDAD, MATARLES TODAS LAS BACTERIAS Y GARRAPATAS QUE POR RAZONES QUE SE CONOCEN, LOS TIENEN ACOGOTADOS, CON SUS DEBILES BRAZOS TORCIDO EN VEINTE FORMAS, SIN MISERICORDIA ALGUNA CON EL CUELLO CORTISIMO QUE SE GASTAN, LOS TIENEN REVIRADOS, COMO LINDA BLAIR DURANTE LA BLASFEMIA, Y COGIDA LA LENGUA LOS TIENEN, REMANGADAS, COSIDAS, PLANCHADAS Y ALMIDONADAS… Y LOS BOLSILLOS, SUS DEMACRADOS BOLSILLOS, REPLETOS DE FEBLES PARA QUE POR SU PROPIO ‘PESOS’…. NUNCA SALGAN DE LA INMUNDICIA BOYANTE.

Roberto Carlos

Kevin dijo...

Estimado Sr. Hildebrant, soy un avido fan suyo, pero en esta ocasion, luego de escuchar el programa de hoy me quedo con la preocupacion de que nadie tiene las normativas acerca del uso de lineas telefonicas en caso de desastres.

Siempre despues de un desastre las lineas van a estar congestionadas, ya sea por dano fisico o por bloqueos en las centrales. Uno no puede decirle a la poblacion que espere un servicio fluido y que hable... Las llamadas solo se deben hacer en caso de riesgo inminente de muerte y para facilitar labores de rescate. Los demas usuarios tienen que evitar hacer llamadas. Eso se sabe en todas partes, en USA, Europa y hasta en la China. En los recientes sismos de Taiwan y Japon, tambien se congestionaron las lineas telefonicas (celulares y fijas), pero es la poblacion la que tiene que contribuir a no congestionar el servicio.

De los enlaces de mas abajo extraigo:

"After the shaking stops, put the telephone receiver back on the cradle. Do not use the phone to make local calls if possible."

"Using the telephone system immediately after an earthquake will only add an other element to the disaster."

"Use the telephone only to report life-threatening emergencies."

http://www.redcross.org/services/prepare/0,1082,0_241_,00.html
http://vancouver.ca/fire/emerg_prep/ohno/phone.html
http://www.iht.com/articles/ap/2006/12/27/asia/AS_GEN_Taiwan_Quake.php

En lo que debe ayudar la prensa es a educar en caso de desastres... NO SE DEBE hacer llamadas telefonicas sino es de extrema urgencia.

Augustin dijo...

Extraido de La Primera:

"Hay quienes piden investigar por qué Telefónica y otras empresas similares no liberaron el tráfico ante la natural demanda de los usuarios, luego del terremoto. Un precedente ejemplar lo dio la entonces empresa TIM, en el 2001, apenas ocurrió el terremoto en Arequipa. Los directivos tendrán que explicarlo ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso."

http://laprimeraperu.com/indSeccion.php?IdSeccion=1

Agu dijo...

Terremoto en Lima. ¿Incompetencia en las empresas telefónicas?

"...sufrimos uno de los terremotos más fuertes en décadas y ¿qué brilló por su ausencia? la telecomunicación. Intenté llamar a mi madre, a mi hermano, a mis tíos, tengo un celular Claro y no fue sino en dos horas que recién pude conectarme.

Si como usuario, fuera la primera vez que me ocurre algo así, lo entendería y sería el primero en pedir comprensión pero no es así, por ejemplo, en navidad nos llenan de comerciales de familias llamando por telefono para decir feliz navidad. ¿Cuántos de nosotros tenemos que esperar hasta las dos o tres de la mañana para saludar? No soy el único en este país que tiene que usar teléfonos de distintas compañías a la vez. Tengo amigos que tienen un telefono Claro para llamar a ciertas personas, un Movistar para cuando Claro no funcione y un Nextel por si ninguno de los anteriores funciona (sin contar con el aspecto precio)."

http://blogs.elcomercio.com.pe/inbitado/2007/08/incompetencia_en_las_empresas.html

Anónimo dijo...

Más que un "ávido" hincha de César, el amigo kevin, a trasluz de sus comentarios, da la apariencia más bien de no serlo.

Me trajo a la memoria lo que hasta hace pocos años atrás la prensa entre risas y carcajadas con frecuencia reportaba: Alguien acababa de comprar el Estadio Nacional, la Plaza San Martín, la Isla San Lorenzo y el "vendedor" después de recibir la jugosa cuota inicial, se hacía el "loco", rehusaba recibir la segunda parte de dinero y sin explicación alguna desaparecia ..!

El "concepto" que tiene Kevin sobre los servicios que los ciudadanos con tanto sacrificio compramos, pareciera decir que lo hacemos solamente para tener el aparatito moderno, 'bien nice', super "cool", colgado de la cintura, andar a la moda, tomar fotos y ser la envidia de los envidiosos..!

Adquirimos el servicio telefónico para estar en comunicación inmediata con nuestros familiares en caso de una emergencia, y tambien en casos que no haya emergencia, y si nos da la gana, para otras razones también.

- Qué cholos..!

- Sorry Kevin, but I disagree.

- Huachafos...! Nunca van a ser gringos..

¿Para qué cargar ese aparatito si cuando su uso es una emergencia, se aparece un kevin con la genial idea que lo "amazing", es no usarlo para no interrumpir al dueño de la empresa..?

- Llamar a mi madre, a mi hijo, a mi abuela, o a mi esposo no es ninguna "interrupción"..! ¿Usted es o se hace..?

- Really, both things. Por eso hice la sugerencia.

Si Lima y el Perú fuesen un Wall Street tipo New York, y los cholos y las cholas, tanto de la costa, sierra y selva, así como los moradores de los asentamientos humanos, vivieran día y noche colgados del celular haciendo "business" o planeando temporadas de golf y regatas, u organizando safaris o pesca submarinas, sería la primera en salir a aplaudir el "timing" del amigo kevin, pero como lo de él apunta en otra dirección, también quisiera ser la primera, ahora si en sentido contrario, a llamarlo al orden.

Rosa Garay

Kevin dijo...

Lean, eduquense y opinen... Comprendo lo que dicen porque se que hablan desde el higado, lamentablemente las cosas no son como Uds. creen, imaginan o quieren que funcionen. No es su culpa no saber, lo idiota seria no querer aprender.