lunes, 10 de septiembre de 2007

Al Día con Hildebrandt - 10 Sept. 2007

Las tierras de Ayabaca son propiedad privada. Minera Majaz y el gobierno de Alan García deben respestar los intereses de las comunidades campesinas.
Entrevista a Deyber Flores, teniente alcalde de Ayabaca (Piura)
Audio 3



1. Noticias del día.
- Denuncian infiltración de la CIA en Reporteros sin Fronteras.
- La Revolución capitalista en el Perú según Jaime de Althaus.



2. El sistema de multas por fotografía por exceso de velocidad y las revisiones técnicas de autos deben ser investigadas y reevaluadas. Entrevista a congresista Yonny Lescano, del partido Acción Popular.

3. No a los millones de dólares y sí a la consulta. Diálogo con el gobierno será luego del 16 de Septiembre. Entrevista al teniente alcalde de Ayabaca, Deyber Flores.

4. Más noticias del día.
Piden a la comisión de ética del congreso evaluar expresiones racistas de Martha Hildebrandt. La congresista no solo a ofendido a las comunidades de idioma quechua, aymara, ashanica, shipibo, aguaruna y a otras 60 lenguas habladas en nuestro país, sino a todos los peruanos.



(27.1 MB archivo comprimido zip )

_____________________________________________________
Si quieres citar en tu blog o página web, todo o parte del programa de este día, copia y pega el siguiente código :

El código creará un player como el que ves arriba. _____________________________________________________

1 comments:

Anónimo dijo...

Estimado Cesar,

Tengo que confesar que los comentarios vertidos por Ud con respecto al ultimo libro del Sr. De Althaus me han me han provocado ganas de ir al banio (me han hecho c..gar de la risa).

Se tiene que ser bien inocente para pensar que no se necesita de la tecnificacion y del desarrollo del mercado interno para sacar a un pais adelante.

Que pretenden? Convertir al Peru en provincia China.

Bien sencillo; el Peru es pobre porque la productividad es baja. Para explicarlo mejor: Los productos y servicios generados por 30 millones de Peruanos no son suficientes para mantener decentemente a 30 millones de Peruanos. Eso significa ser pobre.

Se necesita promover la productividad (no solamente la productividad mediante la mecanizacion)de la siguiente manera:

1.- Educacion: Gente educada es gente productiva. Cada hora trabajada por gente preparada vale por dos, no se trabaja mas duro (al estilo Chino) se trabaja mas inteligentemente. Gente educada va a consumir mas y ganar mas.

2.- Salud: Gente sana es gente mas productiva. Seria un insulto a la inteligencia explicar este punto.

3.- Democracia de verdad: Libertad, Justicia, Orden Legal, Instituciones Solidas son tambien generadoras de productividad. Hacen que la poblacion invierta con seguridad su tiempo en prosperar y no en hacer colas, buscar justicia, llenar papeles etc.

4.- Infraestructura: Transporte, Comunicaciones, Energia tambien incrementan la productividad. Otro insulto a la inteligencia si se explica mas.

El gobierno es el promotor de la produtividad. Las empresas y empresarios tienen como mision la de crear sistemas productivos y las utilidades son el resultado de su productividad. Sino de donde sale el dinero extra que son las utilidades? De los competidores que pierden, de la poblacion que recibe menos dinero.

Saludos desde Texas y felicitaciones por su programa.

Carlos


choefken424@gmail.com