viernes, 24 de agosto de 2007

Al Día con Hildebrandt-24Agosto 2007

Todavía necesitan, pero no reciben, ropa para niños, carpas, frazadas, servicios higénicos de emergencia.
Enlace directo con dos madres de familia afectadas por el terremoto en Pisco.
Nos dan su testimonio de la actual situación en sus localidades. Entrevista a Sara Anchante y Flor Peña
Audio 1 y 2


1. Gobierno da marcha atrás en la adquicisión de patrulleros chinos. Entrevista al congresista Víctor Andrés García Belaúnde

- Entrevista a pobladora afectada por el terremoto del 15 de agosto.
2. Testimonio de otra mujer damnificada por el terremoto en Pisco.

- Extradición de Fujimori. Entrevista, desde Santiago de Chile, a Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas de la Cantatuta.




3. Que siniestra guía gobierna al ministro Rafael Rey para promover el Pisco con etiqueta "7.9" en alusión a la intesidad del terremoto.

- Testigo identifica a Martín Rivas como uno de los victimarios de la matanza de Barrios Altos. Entrevista a la abogada Gloria Cano (APRODEH).

Noticias del día.
4. Ministro de Defensa Alan Wagner surpervisará las zonas andinas afectadas por el terremoto.
- Las petroleras que operan en Bolivia anuncián que van a priorizar su mercado interno.

- Problemas en la militancia del partido aprista en el norte del país.

- No hay transparencia en el Congreso. Hasta hora, después de trece meses que inicio su legislatura el nuevo Congreso, no se hacen públicos los acuerdos de la mesa directiva.



Increíble pero cierto: Cecilia Valenzuela y reporteros de la Ventana Indiscreta dictarán cursos de Metodología de la investigación, Técnicas de Periodismo, El Guión en la Televisión, entre otros. No se lo pierdan.
Audio 2.

(25.4 MB archivo comprimido zip )

_____________________________________________________
Si quieres citar en tu blog o página web, todo o parte del programa de este día, copia y pega el siguiente código :

El código creará un player como el que ves arriba. _____________________________________________________

3 comments:

Anónimo dijo...

Eso de la etiqueta 7.9 si me parece de un muy pero muy mal gusto. Ese hombre es religioso de verdad? que porqueria de religion practica si hace practicamente mofa y burla de la desgracia de tanta gente y de ninyos al pretender convertirla en un spot publicitario?

Que acaso no es tan obvio que deberia ser censurado? que acaso ya toda la gente esta tan jibarizada?

Anónimo dijo...

Nunca, a raíz del terremoto, pudo ser más certero aquello de "Se les dijo. Se les advirtió..." Pero, más tercos que las mulas, "no hicieron caso.."

Ahora, hechas unas Magdalenas salen a llorar lo que en su momento no supieron como hombres defender con hidalguía.

Claro que Rafael Rey es un retorcido oportunista, personaje nefasto, cucufato, y nadie va negar que es un desleal impecable y mentirosillo etc, etc....

Lo del pisco 7.9 es otra chorreadita del helado, como una tiradita en retro por el tobogán con quemadita del arroz; uno de sus últimos dislates, y un exabrupto más qué importa.

Además: Es casto..!

Es decir, no peca.

¿Se imaginan si pecara..?

Sin embargo a él no lo elegimos. Lo nombró la "joya" a la que los demócratas limeños eligieron para que "salvara" al país. A pesar de no pertenecer al grupo selecto que se tapa la nariz a la hora de tomar decisiones importantes, con pundonor y solidaridad me sumo al coro de las lloronas: Snifff… buuhh..

A estas alturas salir con el galimatías de que "yo creía" que Rafael Rey pensaba, es un argumento cojudo que no comparto. Como tampoco me convence que se diga que "creían" que "el líder" de Renovación tenía su corazoncito... y que éste, todo amor, latía tic, tac, tic, tac, tic, tac..!

En la política peruana el ingenio de Descartes simplemente es un encarte. Es decir, una gran cojudez: Porque en Lima no prima aquello de que "pienso luego existo". Ni tampoco que "existo en tanto pienso". Menos que "al pensar yo creo que existo".

Nuestro fragor político es todo lo contrario.

La regla de oro es: Existo sin necesidad de pensar, vota por mi.

Nuestros filósofos y políticos no se cansan de repetirlo: "Si existo, entonces adivina si pienso.."

¿Y adivinamos...?

Nunca..!

Por eso nunca pudo ser más certero aquello de que "Se les dijo. Se les advirtió..." Pero, más tercos que las mulas, "No hicimos caso..! ¡"

- Buuuhhh… sniffff….


Cominito
-

Anónimo dijo...

Hay que comparar con los atentados del 11 de setiembre del 2001 un editorial del diario La Razón sirve para poner las cosas en una perspectiva más balanceada:
"Un grupo de pasajeros del último avión de United Airlines que todavía quedaba en el aire decidió contraatacar a los terroristas que habían tomado la cabina. Uno de ellos llamó desde el avión. De acuerdo con una grabación, Todd Beamer pidió a la persona con quien hablaba por teléfono que rezara con él y al finalizar simplemente dijo "let’s roll" (que significa "rodemos" o "vamos de una vez"). Poco después el avión se estrelló en un campo de Pensylvania. La expresión "let’s roll" comenzó entonces a ser ampliamente usada en los Estados Unidos luego de los ataques.
Neil Young compuso una canción con ese título como tributo a las víctimas. Por su parte la viuda de Beamer patentó la frase como marca registrada y la Fuerza Aérea norteamericana decidió bautizar a uno de sus aviones militares "let’s roll".
"a pesar de ser las últimas palabras de estos valerosos ciudadanos, estas fueron usadas para recordar el acto heroico que estas personas comunes pudieron realizar y no para burlarse de ellos. En nuestro caso ‘Pisco 7.9’ pudo ser interpretado como un emblema del gran grado de resistencia y fortaleza que tiene el Perú y que ha sido puesto a prueba la semana pasada".
Espero que Hildebrandt no atine a calificar al mensajero (la Razón) de "fujimontesinista" u otra etiqueta. Ello sería apelar al facilismo por la ausencia de argumentos sólidos.
No comparto la forma de hacer periodismo en base al uso de la retórica acusadora. Al hacerlo se erige Hildebrandt en un altar de moralidad, virtud, decencia, etc. que lo hace imposible de cuestionar. Sin embargo tiene un historial de sumisión a la dictadura de Velasco Alvarado y no pocas simpatías con Ollanta Humala, el cachaco mediocre, erigir al farsante de Cabana en líder contra la "tiranía fujimontesinista".
Lo que falta es que se lance a la política y deje de destilar bilis transformada en adjetivo acusatorio.