martes, 7 de agosto de 2007

Carta abierta.

(Audio 4, 7 - Agosto 2007)
CUPULA DEL EJÉRCITO PRESIONA A "MI VIVIENDA" PARA QUE EN TERRENOS DE MATELLINI SOLAMENTE SE CONSTRUYAN CASAS PARA OFICIALES, DEJANDO DE LADO A LA POBLACIÓN EN GENERAL QUE TAMBIÉN IBA A SER BENEFICIADA.

Estimado Sr. Hildebrandt,

Como era de público conocimiento, (ver artículo de LA REPÚBLICA), el Ministro de Vivienda anunció en julio pasado, con bombos y platillos la construcción en terrenos de Matellini que pertenecían al ejército en Chorrillos (detrás de METRO) de 1,200 viviendas para "peruanos de clase media y baja, incluyendo militares, policías y civiles en general".
Estamos en condición de afirmarle que ayer 3 de agosto se ha llevado a cabo una reunión entre reprentantes del alto mando del ejército y del Ministerio de Vivienda (Fondo Mi Vivienda), en la cual el ejército ha presionado al portafolio del Ministro Garrido Lecca y logrado que en dichos terrenos exclusivamente se construyan las 1,200 viviendas PERO exclusivamente para personal de OFICIALES DEL EJERCITO, dejando de lado el anuncio del mismo ministro que sería para militares, policías y civiles en general.
Esta acción refleja una vez más la discriminación que hace gala el actual Comando del Ejército a cargo del repudiado Gral EP DONAYRE GOSH que piensa que los oficiales son una élite a la que puede otorgarse los mejores terrenos que si bien es cierto pertenecían al ejército, no tienen porqué favorecer únicamente a determiinado estamento castrense ya que el ejército es parte del país.
Recurrimos a Ud., para que por intermedio de su prestigioso programa se DENUNCIE y ABORTE este atropello contra otros ciudadanos que somos considerados como de segunda clase para proyectos sociales que deben tender a ser igualitarios.
Le rogamos mantener nuestro anonimato para evitar replesalias por la filtración de esta noticia que ha causado repudio y estupor en las propias filas del ejército.
Atte.

Asociación Mutualista de Técnicos y Suboficiales del Ejército.