Infamia contra Toledo al descubierto
La prensa consorciada del Perú –una entidad invisible desde el punto de vista jurídico pero actuante en todo lo que se refiere a calumniar al unísono y mentir con la voz de los niñitos cantores de Viena– se ha vuelto a “equivocar” en el caso “Violada en una orgía”.
Así lo indica un primer informe del IDL-SC, que ha intervenido en el asunto por haber varios policías de mediano y alto rango investigados y siendo que por lo menos cuatro de ellos están en riesgo de ser pasados al retiro por “medidas disciplinarias” tomadas por la presión de la mafia mediática que hoy cogobierna el país.
Además de la investigación formal ordenada por Inspectoría de la PNP, hay otra abierta por el ministerio público. Todo un bolondrón inquisidor alzado sobre los pies de barro de una patraña de barra brava.
Veamos: los reporteros investigadores del Instituto de Defensa Legal/ Seguridad Ciudadana han hecho un análisis de los hechos y han procedido a hablar con personajes claves de esta historia. Desde luego, han cruzado información, verificado versiones y confrontado horarios y detalles. ¿Qué es lo que han encontrado hasta ahora?
Más o menos, lo siguiente:
-Es efectivamente cierto que la señorita Diana Arévalo trabaja en un local que concierta citas de sus asociadas con clientes económicamente solventes.
-La señorita Arévalo afirmó que a ella la invitaron a una reunión en la calle Huáscar 2173 (Jesús María, oficinas de Adam Pollack) y que allí vio a Alejandro Toledo, Adam Pollack y otra gente. Dijo también que ella bebió moderadamente, habló de política y temas de actualidad, fue al baño y que, cuando estaba allí, descubrió que Toledo la había seguido, se había bajado los pantalones e intentaba tener comercio carnal no consentido amenazándola con una botella “en una forma que nunca pudo precisar”. Dijo también que, horrorizada e indignada, salió corriendo del baño, empujó a Carlos Zegarra, asesor de Toledo, le arrebató al mismo Zegarra un teléfono celular y salió a la calle en busca de un taxi. Agregó que en la comisaría de Orrantia habría sido maltratada.
Pues bien, IDL/SC ha descubierto que Adam Pollack no estuvo la noche señalada del 18 de septiembre del 2007 en sus oficinas de Huáscar 2173. ¿Y cómo lo ha descubierto? Pues con las cámaras de la urbanización donde Pollack vive, que registran la llegada de Pollack a su casa antes de las 9 de la noche y su no salida ni a pie o en otro carro después de esa hora. Mariana de Pollack, una señora cuyo carácter seguramente no le permitiría encubrir a un marido sexualmente expedicionario, corrobora la versión de que Pollack no salió de casa “la noche de la orgía”.
-El señor Carlos Zegarra, a quien la señorita Arévalo “le arrebató” el celular, jura no sólo no haber estado en esa presunta reunión sino que desafía a cualquiera a levantarle el secreto telefónico para demostrar que él jamás dejó de tener su teléfono móvil (la damita en cuestión aseguró que en la madrugada de esa noche de Calígulas Pollack llamó al teléfono de Zegarra, que ella tenía, y le espetó esta frase: “Déjate de cojudeces, puta”).
-Los investigadores del IDL/SC también han establecido que el jefe de la escolta de Alejandro Toledo, mayor PNP Juan Ruiz, presentó el informe rutinario que se suele entregar a Seguridad del Estado contando lo sucedido durante un turno de vigilancia a un dignatario (condición que Toledo conserva como ex Presidente). El informe, que se presentó cuando no había estallado ningún “escándalo”, señala que aquella noche del 18 de septiembre Toledo llegó a su casa relativamente temprano (antes de las 10 de la noche) y no se movió de ella, como lo confirmaron los cuatro policías de su escolta. Apunta IDL/SC que cada uno de los escoltas firmó por separado la coincidente versión y agrega que, sospechosamente, hoy cada uno de ellos ha sido prohibido de hablar del asunto.
Pero lo que resulta sencillamente devastador para el gangsterismo hecho prensa es el descubrimiento de IDL/SC de que la señorita Arévalo ¡tampoco habría estado donde dijo haber estado!
Y es que ella sostuvo que salió corriendo, asqueada, de la oficina de Pollack (y con el celular de Zegarra en la mano). Pues bien, IDL ha comprobado, en un proceso de recreación de los hechos, que la reja de la oficina de Pollack sólo se puede abrir desde adentro “presionando un botón eléctrico invisible para quien no conozca su ubicación exacta”.
Esto estaría confirmado por la declaración formal del suboficial Rubén Chávez, de la comisaría de Orrantia, quien, inmediatamente después de haber recibido la denuncia, tomó un carro del serenazgo y acudió a la oficina de Pollack “encontrando la casa a oscuras”. Chávez llegó a tocar quince minutos el timbre y luego se retiró. Ominosamente, esa diligencia clave “no fue mencionada en el cuaderno de ocurrencias”. Y para terminar, la señorita Arévalo jamás pudo explicar por qué el teléfono “que le sustrajo” a Zegarra fue a parar a manos de su propietario sin que hubiese mediado encuentro (o reencuentro) alguno.
IDL/SC promete más contundentes golpes de su equipo investigador. Es mi modesta opinión que esos golpes harán tambalear a la mafia mediática-gubernamental que se ha dedicado a la práctica de una especie de montesinismo aprista, tan infame y coral como el que dirigían los Duffour, los Bressani, los Olaya o los Calmell del Solar.
¡Qué asco!
César Hildebrandt
La Primera
____________________________________________________
Algunos de los que se prestaron al juego de la calumnia:
- Radio Programas del Perú.
(03.10.2007)
Congresista Espinoza denuncia que Toledo violó a una joven en "orgía"
Audio.
- La Ventana Indiscreta.
(05.10.2007)
Diana Arévalo ratificó versión sobre agresión sexual por Alejandro Toledo
- Andina. Agencia peruana de noticias
(16.10.2007)
Fiscalía citaría a Toledo para que rinda su testimonio por denuncia de abuso sexual.
- Marco Sifuentes (reportero de LVI) .
(03.10.2007). "A tomar con pinzas la denuncia, sobre todo viniendo de quien viene [congresista Gustavo Espinoza]. Pero tampoco podemos descartarla absolutamente, en especial si tenemos en cuenta los antecedentes del caballero [Alejandro Toledo]"
[...]
"En fin, todo indica que aquella fue una típica noche loca más de nuestro ex presidente favorito, pero gone wrong. Lo cual no quiere decir necesariamente que sea culpable. Ni inocente."
(06.10.2007). "Lo dicho: una noche loca más. Anoche habló la chica en La Ventana Indiscreta y ahora cuenta que Toledo no la violó. A lo más se le fue encima, pero eso queda, creo, en el terreno de negociaciones entre dos adultos. Ahora que Toledo le meta el juicio del año a Espinoza y que la próxima vez, digamos, cuide mejor sus pasos."
_____________________________________________________
Foto: Ciudadanos en la Prensa
0 comments:
Publicar un comentario