domingo, 4 de mayo de 2008

Periodismo y Responsabilidad

César Hildebrandt

VIII Coloquio de Comunicaciones: Responsabilidad y Comunicación.
18-19 Septiembre 2007
Duración: 81:36


_______________________________________________________
Fuente: Videos PUCP.
Vía:
Politika Perú

5 comments:

Anónimo dijo...

El chato es lo máximo, el mejor periodista del Perú... no le tiembla la mano para decir la verdad sin tapujos duela a quien le duela...

Anónimo dijo...

Más que un comentario sólo desearía repetir lo que dice este hombre, porque es lo que todos los peruanos debemos hacer, su nombre es sinónimo de credibilidad, de rebelión, y donde se le escuche y se le lea se es antisinvenguenzas, antipillería, se dice la verdad, gobierna la democracia y se imparte la justicia, todo teniendo como base los valores morales. La Internet es un privilegio sólo para los que saben darle el uso correcto, esto debería enseñarse. Creo que ningún peruano carece de utopías, el problema es que nuestro propio pesimismo nos la silencia; un pesimismo que puede ser a la vez producto de la desinformación, algo que se agrava cuando nadie la percibe. Ya nos tocará el día en que como periodistas tengamos que “quedarnos sin trabajo de vez en cuando”. Antes que eso suceda, tendré editado un “diario digital con un grupo de amigos”, porque “estar con el poder, no es lo mejor”, yo no carezco de utopías. Gracias maestro, un universitario más.

Anónimo dijo...

Sería genial que pudiesen poner la conferencia sobre el poder medático que tuvo lugar en la casona de San Marcos el martes pasado.
Esta ponencia también es buena,la otra es increíble.
Gracias.

Anónimo dijo...

El único problema del Sr. periodita C. Hildebrandt es de ensayar de comprender como se organiza todo el sistema político cubano, pocos conocen el proceso de elección de sus autoridades.
Según la UNESCO, Cuba posee el mejor sistmea educativo y cero analfabetos.
Su sistema de salud no cuesta un solo centavo al ciudadano cubano.
En Cuba no se ven niños cantando en los buses menos mendigando o trabajando desde corta edad.
En Cuba hay pobreza pero al menos reciben su ración diaria.
En Perú la gente pobre va a Wong para ver las líneas de productos comestibles que se imagina algún día podrá comprarlos si gana la loteria.
Además el Internet existe desde hace años en Cuba y en las escuelas.
Los EE.UU. se han podido introducir y derrocar varios gobiernos en el mundo, salvo en Cuba, una pequeña isla, con Guantánamo al lado y Miami a pocas horas.
Seria positivo que el periodista Hildebrandt se actualize y reflexione mejor sobre la realidad Cubana.

Anónimo dijo...

Mi computadora fallo o es que hay partes del discurso que han sido censuradas (con un ruido). Me he topado con 2. Una de ellas es aprox. en el minuto 37-38 cuando menciona al papa (sin mayusculas, ya!) y a la Iglesia.

A ver si alguien me confirma eso, por favor. ¿Les paso lo mismo?

Sin lugar a dudas, una tremenda catedra de etica y periodismo.

Algo sencillo que podemos hacer todxs es difundir este blog aplicando radio bemba o correasos.